Parte superior de la página
Inicio del contenido

Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria    

Con el objetivo de potenciar las salidas profesionales de los alumnos interesados en los estudios del ámbito del magisterio, la Facultat de Ciències de l’educació (FCE), ha diseñado un Doble Itinerario de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria (DIGEIEP) que permite obtener las dos titulaciones, Grado en Educación Infantil + Grado en Educación Primaria, en el plazo de cinco años y cursando un total de  352 créditos.

El estudiante del Doble Grado también podrá optar a las Menciones (*) que se ofrecen en el Grado de educación Primaria:

    * Mención en educación Musical
    * Mención en educación Física
    * Mención en Necesidades educativas especiales y educación para la diversidad
    * Mención en Inglés


Para la obtención de la mención se tendran que cursar 18 créditos más. És decir, el estudiante que quiera obtener el Grado en Educación Infantil +  Grado en Educación Primaria con mención cursará un total de 370 créditos.

El Doble Itinerario de Grado en Educación Infantil y Primaria (DIGEIEP) ha de conferir a los titulados competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el sistema educativo para la educación infantil y la educación primaria.

Con un total de 352 créditos ECTS, la estructura de las materias se articula en el entorno de las áreas del currículum oficial, junto con materias formativas en el ámbito psicopedagógico, prácticas externas y un porcentaje de contenidos optativos.

El DIGEIEP con mención (370 créditos ECTS) contempla también competencias docentes específicas en un de estos ámbitos: Educación Física, Educación Musical, Lengua Extranjera o Atención a Necesidades Educativas Especiales.

Las prácticas externas tienen un peso muy importante en el doble grado (55 créditos en total) y se inician en segundo curso. El estudiante del doble grado empieza haciendo prácticas en centros de Educación Infantil (6 créditos en segundo y 14 créditos en tercer curso) y continúa con las prácticas en los centros de Educación Primaria (15 créditos en tercero y 20 créditos en cuarto).